Podría ser enviado a la fosa común, agresor sexual de Itzell

Hasta la fecha ninguna persona se ha presentado a reclamar el cuerpo de Miguel Ángel Pérez Alvarado, de 32 años de edad.

Escrito en NACIONAL el

A escasos dos días de que se cumpla un mes del ilícito de violación en agravio de Itzell, ninguna persona ha reclamado el cadáver del agresor, por lo que éste podría ser enviado en breve a la fosa común. 

 

Autoridades judiciales informaron que el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) carece de registro de alguna consulta respecto a la identificación del cadáver de Miguel Ángel Pérez Alvarado, de 32 años de edad.

De acuerdo con el protocolo del Órgano adscrito al Tribunal Superior de Justicia capitalino, los cuerpos de personas no identificadas permanecen al menos 10 días hábiles en los refrigeradores del Incifo y en caso de que no exista reclamación, se determina entonces darlos en préstamo a para docencia en universidades o en su caso, son depositados en la fosa común.

La directora del departamento de identificación del Incifo, María Antonieta Castillo, informó en entrevista que actualmente se trabaja en la integración de una base de datos con información de cadáveres que no son identificados en los plazos establecidos. 

“Aquí lo que se está trabajando es llenar la base de datos con la información de esos cadáveres que quedaron como desconocidos y no se identificaron y que tuvieron un destino final en la fosa común, y que en todo caso, cuando se llegue a conectar nacionalmente esa base de datos, se cruza la información”, afirmó.

Explicó que en aquellos casos en los que su permanencia se extiende por varios meses en el INCIFO, obedece a que están ligados a procesos oficiales de investigación como los 72 migrantes ejecutados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

De hecho, los últimos 14 cuerpos fueron retirados por la Procuraduría General de la República, en abril de 2011.

En el primer cuatrimestre de 2017, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) envió 126 cadáveres a la fosa común y a instituciones educativas para su estudio, toda vez que no fueron identificados o reclamados por algún familiar. 

Respecto al violador de la adolescente Itzell, Miguel Ángel Pérez Alvarado, la Procuraduría capitalina carece de información que lo relacionen con otro hecho delictivo; sus huellas fueron analizadas en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS), sin que arrojara algún dato de antecedente criminal.

@amarilloalarcon