Estudiantes universitarios, politécnicos y de otras casas de estudio radicados en la delegación Cuauhtémoc exigieron a la Procuraduría capitalina abatir la inseguridad y esclarecer los múltiples casos de feminicidios y homicidios de jóvenes, cuyo sector ha sido uno de los más golpeados por la delincuencia.
Al término de una protesta que realizaron frente al Búnker de la dependencia, en compañía de la diputada federal de Morena, Alicia Barrientos Pantoja, solicitaron al encargado del despacho, Edmundo Garrido Osorio, establecer una mesa de diálogo para abordar los aspectos relacionados con la violencia que azota a la capital del país, principalmente al sector juvenil.
La legisladora señaló en entrevista que los sistemas de seguridad del Gobierno capitalino han sido rebasados por la delincuencia y los más fácil para estas, es criminalizar a los jóvenes, como sucedió con el caso de Lesvy Berlín Osorio, asesinada en Ciudad Universitaria.
“Acudimos hoy a dejar este oficio para notificarle y decirle que estamos en contra de lo que está pasando, toda una ola de violencia y que no vemos que Miguel Ángel Mancera ni las autoridades de la Procuraduría hagan nada; los muchachos están inconformes por ser acusados de depresivos, borrachos, drogadictos.
“Creo que ese no es el tema, tenemos desde hace muchos años un ataque hacia los jóvenes, venimos padeciendo desde el 68 y ellos vienen de forma pacífica a exigir esta mesa de trabajo y toda ves de que no hay un programa que pueda reactivar o ser escuchados”, apuntó.
Los manifestantes plantearon que existe una gran desintegración en la ciudad que a su vez genera una ola de violencia que los afecta, así como a las familias capitalinas que se ven indefensas ante los grupos delictivos.
@amarilloalarcon