Tras la alerta de que un sujeto a bordo de un avión de la aerolínea Interjet supuestamente portaba una bomba, elementos de la Policía Federal (PF) atendieron la alerta como parte del protocolo de actuación para estos eventos.
En tarjeta informativa, la PF detalló que recibió el reporte a las 11:40 horas cuando un hombre aseguró tener una bomba en el vuelo comercial de Interjet con destino a la ciudad de Huatulco, Oaxaca.
En el lugar, los uniformados tuvieron contacto con personal de la compañía, que señaló a un sujeto quien presumiblemente portaba explosivos, por lo que policías federales solicitaron al pasajero que descendiera de la aeronave.
Una vez afuera del avión, el usuario fue trasladado al punto de seguridad denominado “La Gota”, que se encuentra en la parte oriente del aeropuerto, donde se encontraba instalado un dispositivo de inteligencia y operación de la PF.
En ese punto, un equipo especializado en detección y manejo de explosivos, y con apoyo de binomios caninos y equipo antibombas, determinó que el sujeto no portaba material que pudiera poner en peligro su integridad o la de otras personas.
Posteriormente, los oficiales preguntaron si la compañía levantaría cargos contra el pasajero, y la respuesta fue negativa, motivo por el cual no fue puesto a disposición de la autoridad competente; sin embargo, la aerolínea se reservó el derecho de volver a admitirlo en el avión.