Los tíos del niño de cinco años que fue rescatado esta madrugada en un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, con visibles huellas de maltrato y con agudos signos de desnutrición, podrían ser presentados ante un Juez de Control por el delito de violencia familiar y omisión de cuidados, así como los que resulten.
Reportes policiales refieren que una denuncia permitió a autoridades de la Procuraduría capitalina, ubicar el lugar donde el pequeño Antony permanecía encadenado de los pies, desnudo y con cinta canela en el cuello.
Los investigadores detuvieron a Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, quienes manifestaron ser sus tíos y que el padre del menor se los encargó momentáneamente.
El niño presentaba además lesiones aparentemente por quemadura de cigarrillos en la espalda y escoriaciones por golpes en diferentes partes del cuerpo.
La Fiscalía Central de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes, tiene bajo su resguardo al menor Antony, quien luego de ser atendido de las lesiones, será entrevistado por especialistas, para determinar el grado de responsabilidad de los tíos y los padres.
En sus primeras menciones, la pareja señaló que los maltratos fueron provocados por el padre del infante y que este lo abandonó sin mayor explicación.
De hecho, el Ministerio Público girará oficio a la Policía de Investigación para la búsqueda, localización y presentación de los padres del pequeño Antony, quienes deberán explicar el maltrato y los tratos crueles e inhumanos hacia el niño.
En tanto, la víctima quedó a resguardo de la PGJ-CDMX y será enviado, luego de la atención médica y sicológica, a la Estancia Transitoria de la dependencia.
@amarilloalarcon