Con el objetivo de fomentar la cultura del respeto entre servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF), y sensibilizarlos en materia de derechos humanos, la Secretaría de la Función Pública, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), firmaron un convenio.
Lo anterior, para capacitar y formar a los funcionarios en la materia, así como fortalecer los instrumentos de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y coadyuvar en el monitoreo, entre otras acciones.
En este marco, la titular de la Función Pública, Arely Gómez, dio a conocer que se desarrollará un programa de difusión de la información necesaria para garantizar los derechos fundamentales, así como la igualdad y dignidad.
Aseveró la funcionaria de los derechos humanos son la agenda ética de la democracia, y manifestó que la libertad, la igualdad y la no discriminación, son obligaciones reconocidas por el Estado mexicano.
El titular de CNDH, Luis Raúl González, señaló que se sentarán las bases para fortalecer la vinculación institucional y el trabajo conjunto para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos entre funcionarios.