Capturan a tres sospechosos por secuestro de una joven en Iztapalapa

El subsecretario de inteligencia de la SSP-CDMX, Ángel Erick Ibarra Cruz, explicó que la mujer secuestrada escapó de sus captores y envió a la policía a la casa donde la tenían privada de su libertad.

Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a tres implicados en el secuestro de una mujer, de 19 años, que escapó de sus captores, de una casa de seguridad, ubicada en calles de la delegación Iztapalapa, mientras los delincuentes negociaban con su familia su libertad.

La víctima narró a los uniformados que uno de sus plagiarios abusó sexualmente de ella y recibió maltratos físicos, por lo que incluso presentaba heridas visibles en el cuerpo.

Ángel Erick Ibarra Cruz, subsecretario de inteligencia de la SSP-CDMX, informó en conferencia que los uniformados realizaron un operativo para concretar la captura de los sospechosos.

“Una vez que la mujer indicó el domicilio exacto donde la tenían secuestrada, la Policía preventiva de la Ciudad de México aplicó el dispositivo mediante los protocolos de actuación policial donde se logró el aseguramiento de tres personas. Dos hombres de 29 años de edad y una mujer de 28, vinculados al delito de secuestro.

“A los implicados se les realizó una revisión preventiva y se les aseguró un arma escuadra calibre .25, color plata con seis cartuchos útiles, un arma tipo pluma calibre 22 y 5 kilos de hierba con características de marihuana”, detalló en conferencia.

Al lugar, arribó una unidad médica, por lo que la víctima fue trasladada a un hospital mientras que los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, donde se inició carpeta de investigación por los delitos de secuestro agravado, violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos y posesión de narcótico con fines de venta.

De acuerdo con la víctima, el 18 de junio de 2017 fue privada de su libertad y la mantuvieron en cautiverio en una casa de seguridad, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, de la cual escapó.

Como resultado de los trabajos de inteligencia se determinó que los imputados, ambos de 29 años de edad, tienen antecedentes penales; el primero de ellos estuvo preso por posesión de marihuana en un Centro de Reclusión en Arizona, Estados Unidos; el segundo, fue encarcelado en 2012 por abuso sexual en el Reclusorio Oriente.

La representación social solicitó audiencia inicial a un Juez de Control a efecto de lograr su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por los hechos que se le imputan, los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer en el Centro Femenil Santa Martha Acatitla.

@amarilloalarcon