El incendio que se registró en una bodega de licores, en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, fue controlado por personal del Cuerpo de Bomberos, en un tiempo aproximado a las dos horas con 40 minutos, por lo que ahora la Procuraduría de Justicia capitalina iniciará las investigaciones.
El siniestro tuvo lugar en un almacén con razón social Envasados y Maquilas, ubicado en avenida Añil 204 bis, casi esquina con Brea, en la citada demarcación.
Debido a que el fuego se extendió con rapidez, bomberos, socorristas, policías y brigadistas de Protección Civil desalojaron a mil 500 personas de tres escuelas e inmuebles aledaños a la conflagración, para resguardarlos en un punto seguro.
Bomberos combaten el incendio en fábrica en Col. Granjas México. @SPCCDMX pic.twitter.com/y0UTKWZ9V3
— Fausto Lugo (@FaustoLugo) 26 de junio de 2017
En el combate al fuego participaron casi 100 bomberos de las estaciones Central, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, quienes lo hicieron por diferentes flancos para prevenir que se extendiera a otras fábricas.
La columna de fuego se extendió a más de 15 metros de altura y la espesa capa de humo invadió algunas calles de la colonia Granjas México.
Incluso, varios automovilistas frenaron su paso en carriles centrales del Viaducto Río de la Piedad hacia el oriente, ante el temor de que el fuego pudiera alcanzarlos.
Al paso de los minutos los bomberos comenzaron a controlar el siniestro que no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales, cuya valuación estará cargo de peritos en la materia.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce con precisión lo que motivó el aparatoso incendio que obligó a despejar por completo la zona, para evitar una tragedia.
@amarilloalarcon