La Procuraduría General de la República (PGR) recibió a cinco presuntos delincuentes de parte de autoridades de Estados Unidos, quienes se mantenían en calidad de prófugos.
Como parte de los mecanismos de coordinación entre las áreas de justicia de México y Estados Unidos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de captura, girada por el Juzgado Primero de lo Penal del Segundo Partido Judicial en el estado de Jalisco en contra de Sigifredo “N” al momento de su ingreso a nuestro país, por el delito de homicidio calificado.
Por otra parte, José “N” fue ubicado en el estado de Nuevo México luego de que el Juez Segundo Penal en Puebla girara una orden de captura en su contra por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
En una tercera acción, Erick “N” fue detenido por agentes al momento de su ingreso a México por el delito de robo, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juzgado Segundo Penal de Reynosa, Tamaulipas.
Asimismo, el Juzgado Vigésimo Séptimo en la Ciudad de México libró una orden de captura en contra de Pedro “N” quien fue detenido por personal de la AIC por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Finalmente, se realizó la deportación de Mario “N” en el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana, Baja California y San Ysidro, California, Estados Unidos, luego de que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande, Coahuila solicitara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad.