La Secretaría de Marina (Semar) aseguró 588.5 kilogramos de cocaína frente a las costas de Chiapas, como parte de una serie de operativos realizados en la zona limítrofe del país, aunque no se reportaron personas detenidas.
En comunicado, la dependencia federal reveló que desde el miércoles pasado se mantuvieron los dispositivos para el decomiso de drogas y como parte de la jornada, ayer se encontraron 27 bultos que tenían en su interior varios ladrillos con polvo blanco.
Semar detalló que, con información de inteligencia y trabajos de gabinete, se ubicó el despegue de un avión que avistó a un grupo de embarcaciones las cuales se encontraban muy cercanas entre sí y pidió apoyo a distintas unidades de superficie que operaban en el área, para que se dirigieran punto de reunión.
Durante el trayecto de las unidades de superficie hacia la zona, varias embarcaciones al verse sorprendidas, balizaron su cargamento y lo fondearon con la intención de ocultarlo.
Por lo que, con la operación integral (marítima, terrestre y aérea), en la que participaron diversas unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina, se aseguraron los 27 bultos, mismos que estaban balizados (señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico), por lo que se ordenó que una Patrulla Interceptora de la Armada de México procediera a su aseguramiento.
La droga quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.