Este viernes el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua presidirá la audiencia del ex gobernador César Duarte, por el presunto desvío de 79 millones de pesos destinados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la audiencia se realizará a las 15 horas de este viernes y pedirá la orden de aprehensión para el ex mandatario.
Para esta cita, también fueron solicitados, además de Duarte, seis probables responsables de este desvío de dinero.
Fuentes consultadas comentaron que era necesario la realización de la audiencia para constatar que César Duarte no estaría presente y poder otorgar, de manera formal, la orden de aprehensión.
Los implicados son Jaime Ramón Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda; su director de Administración, Gerardo Villegas Madriles; el ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate; y el ex jefe director de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mézquitic Aguirre.
También Adrián Dozal Dozal, ex director de Recursos Humanos de la Fiscalía del Estado, y Pedro Mauli Romero Chávez, ex secretario de Finanzas y Administración del PRI estatal.
El ex gobernador es acusado de descontar entre el 5 y 10 por ciento del salario a los empleados de las secretarías estatales y generaba un cheque de 1.2 a 1.7 millones de pesos de manera mensual.