El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto debería estar enojado con la parte de su gobierno que filtró información sobre los casos de espionaje en nuestro país.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa resaltó que el Jefe del Ejecutivo no debería molestarse por los señalamientos a su gobierno, debido al presunto espionaje contra periodistas y defensores de derechos humanos.
Señaló que, por el contrario, con quien debería estar enojado es con el ala de su gobierno que filtró dicha información, ya que, dijo, se trató de una “entrega controlada” como parte de la disputa que existe dentro del poder.
Barbosa Huerta afirmó que el software que está en manos del CISEN es utilizado con fines de espionaje político y advirtió que son muchos los mexicanos a los que se espía.
Finalmente, el senador por el PT insistió en que, a pesar de que el titular del Ejecutivo ordenó a la PGR realizar una investigación de los hechos, los resultados que de ahí se obtengan no van a tener credibilidad, por lo que subrayó que es necesario que se lleve a cabo una indagatoria independiente.