La presidenta de la mesa directiva del Consejo Ciudadano en Cuauhtémoc, Diana Sánchez Barrios, señaló que solicitará al Instituto Electoral de la Ciudad de México la realización formal y legal, la consulta de revocación de mandato del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.
Ante los integrantes de los 64 comités, Sánchez Barrios, reiteró que el ejercicio realizado el pasado domingo, fue un gran esfuerzo, sin embargo, carece de fundamento legal.
Por esa razón, solicitará la práctica de dicho ejercicio democrático al titular del organismo electoral, Mario Velázquez, en virtud del mandato adoptado en la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc.
Explicó que los ciudadanos consideran que no existe razón política, jurídica, y tampoco presupuestal para la disposición constitucional que además ya se encuentra en la legislación secundaria en la materia.
Además, pedirá una reunión de trabajo en la cual de manera coordinada, realicen las actividades correspondientes.
Luego de votar la solicitud al IECM, los comités escucharon al jefe delegacional y su equipo de trabajo donde rindieron cuentas a los Comités Ciudadanos en torno a los trabajos que se han realizado en esa jurisdicción, donde destaca las labores sociales, impulso económico y en materia de seguridad.