La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna pidió que se investigue quién podría estar espiando al presidente Enrique Peña Nieto, así como a los políticos de nuestro país, a fin sancionar a los responsables.
En conferencia de prensa, la senadora perredista afirmó que los señalamientos del Jefe del Ejecutivo, en el sentido de que él mismo se ha sentido espiado, son muy graves y no pueden hacerse ni de broma.
Destacó, en este sentido, que es necesario hacer una investigación profunda, sancionar a los responsables y acabar, de una vez por todas, con esta práctica sistemática en nuestro país.
Dolores Padierna señaló que también es importante resolver el caso del presunto espionaje contra periodistas y defensores de derechos humanos, en el cual, afirmó, el gobierno de nuestro país violó el artículo 16 de la Constitución.
La senadora perredista exigió que se haga justicia y se atienda también el caso de los políticos que son víctimas de espionaje.
En este marco, el también senador perredista, Luis Sánchez Jiménez, reveló que hace unos años le fue ofrecido un kit de espionaje por menos de cien mil pesos, lo cual, dijo, revela que esta práctica es común en nuestro país.
Luis Sánchez Jiménez destacó que el gran problema es la impunidad, pues nunca se ha castigado esta conducta ilícita en nuestro país.