La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) analizará si acepta o no la Recomendación 4/2017 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por el múltiple homicidio del denominado caso Narvarte.
En dicho acto criminal, se cometieron los feminicidios en agravio de Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, la defensora de derechos humanos Nadia Dominique Vera Pérez, así como el homicidio del periodista, Rubén Manuel Espinosa Becerril.
La dependencia a cargo de Rodolfo Ríos Garza, expuso que cuenta con 15 días hábiles para analizar y fijar su posición en torno a los puntos recomendatorios señalados.
Precisó que si bien es respetuosa de las facultades y pronunciamientos del Organismo, está en sus facultades estudiar detenidamente los argumentos por los que, dicha Comisión, considera que existen violaciones a derechos humanos, tanto de las víctimas directas como de sus familiares.
De ser el caso que la Procuraduría no coincida sobre la existencia de violaciones que le son atribuidas, lo expresará en aras de no generar una visión entre la sociedad, distinta de casos tan relevantes como el multihomicidio ocurrido el 31 de julio de 2015, en un departamento de la colonia Narvarte.
La PGJ-CDMX refrendó su compromiso de respetar, en todo momento, los derechos humanos de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, así como observar los instrumentos internacionales y del orden jurídico nacional y local, vinculados con su protección.
@amarilloalarcon