Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de Michoacán detuvieron a Ignacio Renteria Andrade, alias “El Cenizo“, presunto líder de “Los Caballeros Templarios” y a Daniel Rubio Ruiz, alias “El Cabezas y/o el “Nalgon”, operador de esta organización.
Reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la detención de Rentería Andrade, quien se había quedado con el poder del grupo delictivo tras la detención de Servando Gómez Martinez “La Tuta”, en 2015.
Ante este escenario, los elementos de la SEDENA repelieron la agresión y sometieron a los tripulantes de dicho vehículo, por lo que se consumó su detención.
En el enfrentamiento, “El Cenizo”, quien tiene orden de aprehensión y es un objetivo relevante de la Estrategia de Seguridad Michoacán, resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a un hospital para ser atendido.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, en sus oficinas territoriales en Morelia, Michoacán.
Felicito al @SEDENAmx y a la @MICHOACANSSP por la captura de Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo”, y uno de sus operadores.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 21 de junio de 2017
“El Cenizo era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad y hoy está detenido”, señaló el mandatario estatal en la red social.
Destacó que seguirán trabajando “sin tregua ni descanso por la seguridad de los michoacanos”.