El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Cesar Camacho Quiroz consideró absurda la propuesta del senador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió analizar la disolución del partido tricolor por el caso del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, acusado por el desvío de recursos para actividades de este instituto político.
En entrevista, Cesar Camacho destacó que esta petición es una muestra de que no se conoce la ley, pues, recordó, las conductas penales son personales, por lo que no se puede responsabilizar a los partidos políticos por este tipo de actos.
Señaló que no debe haber impunidad, por lo que pidió que se investigue este caso y se finquen responsabilidades sea quien sea el culpable.
Camacho Quiroz rechazó que estos escándalos puedan mermar la fortaleza del PRI, ya que, dijo, se trata de casos que tienen nombre y apellido e incluso los responsables han sido expulsados de las filas del tricolor.
Finalmente, el legislador priista aseguró que en su partido habrá piso parejo para los candidatos que aspiren a la candidatura del tricolor rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.