Magistrados de la Séptima Sala Penal, ratificaron sentencia de 27 años de cárcel contra un hombre, acusado de homicidio calificado en agravio de una persona, cometido en la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría capitalina.
Con base en las investigaciones, el 16 de septiembre de 2015, alrededor de las 04:30 horas el sentenciado y el agraviado, quien era su suegro, salieron de la vivienda para acudir a su trabajo; posteriormente, el agresor regresó solo al domicilio con manchas de sangre en la ropa.
Al ser cuestionado por familiares respecto al paradero de la víctima, el implicado respondió que lo había asesinado, salió del inmueble y huyó en un vehículo.
Los familiares de la víctima informaron de lo sucedido a elementos policiales quienes detuvieron al responsable en calles de la colonia Santa María Insurgentes.
Los oficiales encontraron cerca del lugar el cadáver que presentaba lesiones en el rostro y asfixia por estrangulamiento; fue localizado junto a un camión recolector de basura.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado y posteriormente lo consignó ante un juez penal de primera instancia quien le impuso dicha sentencia.
Además, lo condenó al pago de 396 mil 306 pesos por conceptos de gastos funerarios, reparación del daño moral y material.