El aseguramiento ministerial de la empresa Oceanografía fue levantado por la Procuraduría General de la República (PGR), después de tres años de esta acción y que fue declarada en quiebra.
El Juez Tercero de Distrito en Materia Civil resolvió que todas las personas que tuvieran en posesión bienes de esta empresa fueran entregadas al Síndico del concurso mercantil 265/2014.
Ante esta resolución, el 16 de junio pasado, la PGR informó al Juez que levantó el aseguramiento y pondrá a disposición del Juez concursal, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); Síndico de la Quiebra, los bienes de la empresa.
Con el levantamiento, los bienes quedarán próximamente bajo el resguardo de un nuevo administrador, quien estará en capacidad de administrar la masa de la quiebra conforme a la legislación respectiva, a fin de pagar a los acreedores.
La dependencia aseguró que estos hechos no afectan las labores de la Procuraduría General de la República, que continuará con la investigación de los delitos denunciados.