El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que el órgano judicial tiene una visión humanista, que implica consolidar una justicia de excelencia para las personas.
En el marco del Sorteo Mayor 3630 de la Lotería Nacional (Lotenal), cuyo billete conmemorativo contiene la leyenda “UNAM y TSJ-CDMX por una ciencia forense de vanguardia”, el magistrado enfatizó que la ciencia forense tiene por objetivo encontrar la verdad sobre los hechos que dieron fin a la vida, proyectos, afectos y anhelos de una persona.
En el Edificio Moro, sede de la Lotenal, y con la presencia del director general de ese organismo Pedro Pablo Treviño Villarreal, Pérez Juárez agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por unir esfuerzos con el TSJ-CDMX para contar con una ciencia forense profesional.
“Me honro en destacar la profesionalización al más alto nivel de la ciencia forense de nuestro instituto; los servicios que presta el instituto forense son un ejemplo de la atención que da el Poder Judicial de la Ciudad de México. Ésta se basa en el mayor grado de especialidad a nivel mundial, el cual es fundamental para encontrar aquellas verdades que tienen implicaciones más allá de la impartición de la justicia y trasciende en el sentido más profundo de los seres queridos, en la persona que se encuentra desaparecida”, afirmó.
En el acto estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Enrique Fajardo Dolci; la coordinadora de la licenciatura en Ciencia Forense, Zoraida García Castillo, así como consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México, magistrados y jueces.