El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio el aval para cambiar el pavimento del Paseo de la Reforma, aseguró el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, quien, con copia del expediente en mano, mostró el documento con el permiso de fecha 19 de mayo de 2017.
“En donde dice que, para efecto de los trabajos preliminares solicitados, autoriza el cambio de pavimentos en la superficie de rodamiento del carril confinado”.
El funcionario también mostró un documento del 17 de junio de 2016, que fue el informe que el Instituto Nacional de Bellas Artes le presentó al juez, y que textualmente dice:
“Lo anterior en virtud de que la construcción de la Línea 7 del Metrobús que se efectuó en la Avenida Reforma de esta Ciudad, la cual es vía pública, no está considerada como monumento artístico ni tampoco está considerada como zona de monumentos artísticos”, aseveró.
Lo anterior, también será presentado a un Tribunal como parte de un recurso de revisión, mientras que a al Juez federal, se le solicitará que clarifique su resolución, en cuanto a si se puede o no continuar con la construcción de la Línea 7 del Metrobús.