La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que fueron localizados cuatro cuerpos de los seis elementos castrenses que fueron arrastrados por una avalancha de tierra en la comunidad de El Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.
En un comunicado, la dependencia federal aseguró que con este hallazgo aumentó a seis militares fallecidos por este alud que sorprendió a la unidad del primer Batallón de la Policía Militar, originado por las fuertes lluvias que cayeron el sábado pasado.
Estos cuatro elementos se suman a los dos que se encontraron sin vida desde el mismo día del incidente, por lo que restaría en ubicar a otros dos soldados que se mantienen como desaparecidos.
Además de que otro elemento quedó lesionado y está en recuperación en el Hospital militar Regional de Chilpancingo, Guerrero.
La Sedena aseguró que se mantendrán los trabajos de búsqueda del par de militares que faltan por localizar, por lo que se utilizarán binomios especialistas en la ubicación de cuerpos, helicópteros y tropas.