La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó por primera vez uniformes administrativos a personal de tropa, que eran utilizados solo para oficiales, jefes y generales.
Félix Molina Contreras, director general de Intendencia de la Sedena, encabezó la ceremonia de entrega donde destacó que es un reconocimiento merecido a los elementos que representan a la dependencia.
Reveló que el presupuesto destinado a la Fábrica de Vestuario y Equipos permitió la confección de diversos artículos como vestuario, calzado, equipo de campaña, mobiliario, banderas así como uniformes que constan de seis piezas como camisa o camisola, pantalón, gorra, camiseta, cinturón y botas.
“Para el presente año se tiene programado un presupuesto de mil 43 millones de pesos con el que se confeccionará 4 millones 51 mil 973 artículos de vestuario, calzado, equipo de campaña, mobiliario y banderas.
“La decisión de dar uniforme administrativo al personal de tropa es parte del reconocimiento bien merecido que se hace a la disposición, esfuerzo y sacrificio con el que nuestros soldados cumplen sus misiones”, destacó el subdirector de la Fave.
En la ceremonia, a la que asistió Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, Molina Contreras confesó que se han fabricado 149 mil 300 uniformes administrativos, con un costo de 231 millones de pesos.