La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en al Cámara de Diputados, pidió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise el uso de las partidas federales destinadas a la construcción del Metrobús.
El diputado Vidal Llerenas indicó que ante la decisión de un juez, de suspender las obras del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, es necesario verificar que dicho proyecto se esté llevando a cabo conforme a la ley.
Llerenas Morales subrayó que la Línea 7 del Metrobús se está llevando a cabo con la inyección de recursos provenientes del Fondo de Capitalidad, que integra dinero de la federación otorgado a la Ciudad de México y deuda, por lo que es pertinente y válido solicitar que la ASF evalúe sus aspectos financieros, correspondientes al 2016 y el año en curso.
Añadió que los problemas en dicha obra, reflejan su mala planeación, aunado a que a su consideración, en Paseo de la Reforma el sistema de transporte público funcionaba adecuadamente, de modo que no era urgente introducir un Metrobús en dicha vialidad.
Manifestó que la suspensión de los trabajos de construcción, genera un riesgo de uso irregular y desperdicio de los recursos inyectados hasta el momento, por lo que el gobierno de la Ciudad de México debería ofrecer garantías y diseñar obras de infraestructura y movilidad mejor planeadas.