La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en la última semana 98 mil 229 litros de combustible que habían sido robados en Puebla.
En comunicado, la dependencia federal reveló que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició 60 carpetas de investigación por el delito de robo hidrocarburo.
Se confirmó que de estas diligencias 44 se registran con aseguramiento, 48 se iniciaron sin detenido y 12 con detenido, se detuvo en total a 24 personas, se localizaron nueve tomas clandestinas y se aseguraron 69 vehículos.
Mientras que en los operativos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron dos mil 800 litros de hidrocarburo y dos vehículos; la Policía Federal (PF) aseguró cuatro mil 592 litros, nueve vehículos y detuvo a nueve personas.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguraron 70 mil 413 litros, 45 vehículos y detuvieron a cuatro personas, finalmente policías municipales aseguraron 20 mil 424 litros, detuvieron a 11 personas y aseguraron 13 vehículos.
En junio se judicializaron ocho carpetas de investigación con 14 personas