El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, llamó a los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) a que intercedan y convenzan a los congresistas de esa y las fuerzas políticas que los respaldaron, de que es urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior.
Demandó que los temas pendientes en el Congreso no sigan atados a la “crisis postelectoral” que se vive en el país, y sean abordados en un periodo extraordinario a realizar este mes de junio.
El legislador del Partido Verde (PVEM) señaló que los mandatarios de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California Sur, Puebla, Veracruz y Querétaro, deberían pasar de los pronunciamientos escritos, a los hechos.
Deben convocar a sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados y el Senado, para que entren de inmediato al análisis de la Ley de Seguridad Interior propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Escudero Morales indicó que los congresistas y gobernadores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben ser sensibles ante los crecientes problemas de inseguridad que se viven en sus respectivos estados y hacer un mayor esfuerzo para que el Congreso legisle en la materia.
Al recordar que en abril pasado, los mandatarios panistas lanzaron un desplegado para llamar a los parlamentarios a dar luz verde a la regulación de las tareas del Ejército en asuntos de seguridad pública, el congresista dijo que es momento de ser recíprocos y emitir un pronunciamiento similar.
Indicó que más allá de desplegados y comunicados, es necesario actuar y en los hechos, propiciar que los legisladores de sus partidos aprueben una norma que es indispensable para el país.