La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP–CDMX) desplegará un operativo especial con 3 mil 360 elementos para el partido de futbol entre México y Estados Unidos, que se realizará en el estadio Azteca.
La dependencia capitalina reveló que en este dispositivo participarán policías de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), que resguardarán desde al aire las actividades en la zona.
También se instalarán filtros de acceso, para evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes, de igual manera, uniformados patrullarán bancos, restaurantes, accesos de Sistema de Transporte Colectivo Metro, ascenso y descenso de transporte público.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, establecerá un dispositivo de movilidad para agilizar la vialidad, evitar estacionamiento prohibido y la actividad de franeleros en las calles aledañas al estadio.
Finalmente, la Policía Preventiva aplicará especial énfasis en el ánimo de las porras con la finalidad de evitar la ingesta excesiva de alcohol que ponga en riesgo al resto de la afición.