El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México seguirá promoviendo el libre comercio en todas las negociaciones comerciales que lleve a cabo, en las cuales, dijo, protegerá tanto las inversiones nacionales como extranjeras.
Durante el panel “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y la formación dual 4.0”, el Jefe del Ejecutivo resaltó que en el mundo actual, marcado por la incertidumbre, los países deben trabajar de la mano.
Señaló, en este sentido, que en todas las negociaciones comerciales, incluyendo las que se están llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte, se protegerá a los inversionistas que le han apostado a México.
Enrique Peña Nieto afirmó que México sigue consolidándose como un importante destino para las inversiones. Recordó que en lo que va de la actual administración se ha registrado la llegada de más de 144 mil millones de dólares, 52 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio pasado.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, indicó que México es un socio importante para su país y destacó que ambas naciones están comprometidas con los principios de un comercio libre, justo y equitativo, que redunde en beneficios para todos.