El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reiteró que los gobiernos estatales y municipales deberán coordinarse con la Federación para mejorar la seguridad de sus zonas.
Al término de la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra para la Construcción de las Instalaciones de una Brigada de Policía Militar, en Irapuato, Guanajuato, el general manifestó que sin seguridad no hay desarrollo o inversión para los Estados.
Cienfuegos destacó a Guanajuato como una de las entidades que ha recibido inversión para su crecimiento en pocos años.
*Tal vez te pueda interesar: Sedena coloca la primera piedra de Brigada de la Policía Militar en Irapuato
“Sin seguridad no hay nada, es importante que todos los gobiernos federales, estatales y municipales tienen que darle la atención e importancia debida a la seguridad.
“Guanajuato es un estado que más se ha desarrollado en los últimos años, ha tenido una gran inversión, hoy Guanajuato es un estado de los más importantes en el país, por lo que es atractivo y eso hace que tengamos que preocuparnos”, comentó.
Agregó que la entrada del Ejército mexicano a Irapuato representará un beneficio para la zona del Bajío y sus habitantes, sobre todo para encarar a la delincuencia.
Lo menos que va ocurrir es que va a ver más posibilidades de tener la seguridad que todos anhelamos, este paso que está dando en la coordinación con nuestra institución y con los empresarios se verá reflejado muy pronto, el próximo año que entra estaremos proporcionando seguridad a los ciudadanos en el Estado, creo inclusive que va a beneficiar al Bajío, no sólo al estado”, aseguró.