Escrito en
NACIONAL
el
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos no perder el rumbo ya que para generar riqueza se tiene que impulsar primero el desarrollo en el país.
Al encabezar la inauguración de la séptima planta cervecera de Grupo Modelo en Hunucmá, Yucatán, Peña Nieto aseveró que el desarrollo sólo será posible haciendo de México un país más confiable.
“No perdamos el rumbo, mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo y lo que importa a los mexicanos, queremos desarrollo, queremos combatir la pobreza y es generando riqueza”, indicó.
Peña Nieto aprovechó para hacer un llamado a no caer en salidas fáciles, y estar a la altura de reconocer que si bien hay carencias y rezagos en el país, también ha habido avances significativos.
#México, cuarto productor mundial de #cerveza: @EPN https://t.co/NNIdqwUjTz pic.twitter.com/oR5sGmRF7V
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 8 de mayo de 2017
“Mi reiterado llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles, sí es cierto que todavía es un país que tiene problemas, rezagos, como ocurre a cualquier nación, pero también es cierto que tenemos que estar a la altura de reconocer los avances que como nación hemos tenido”, sostuvo.
Tras develar la placa inaugural, el jefe del Ejecutivo destacó que México se ha consolidado como el cuarto país productor de cerveza en el mundo, y el primero en exportar a Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y África.
A su vez, el director general de grupo Modelo, Mauricio Leyva, destacó que la planta cuenta con una capacidad De producción de 7 millones de hectolitros anuales. Indicó que durante su construcción se generaron 400 empleos directos y 600 más en su fase permanente.
Comentó que la construcción contó con una inversión de 8.5 mil millones de pesos y producirá 5 millones de hectolitros durante su etapa inicial de los cuales 40 por ciento serán exportados.
En su oportunidad, Rolando Zapata, gobernador del estado, indicó que el inicio de operaciones de la Cervecería Yucateca de Grupo AB InBev “marca un momento de enorme trascendencia para el proceso de reindustrialización que los yucatecos, hombro a hombro con nuestro gobierno de la República, que visualizamos en 2012”.