Luego de más de dos horas de reunión entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y Eber Omar Betanzos, subsecretario de la Función Pública, no hubo avances en torno a la posible sanción administrativa contra Tomás Zerón por alterar las pruebas del caso Iguala.
En entrevista tras el encuentro, Felipe De la Cruz, vocero de los familiares explicó que los funcionarios argumentaron que debido a que existe un amparo interpuestos por los propios padres, un juez ordenó la suspensión de la investigación.
“Nos informaron que está detenido el seguimiento sobre el caso de Tomás Zerón de Lucio porque los padres de familia metimos un amparo en el juzgado tercero de lo administrativo en contra de la resolución donde se anuncian solo siete sanciones administrativas cuando la misma Arely Gómez nos había informado que eran 18 sanciones penales”, expuso.
Tras lo anterior, un juez determinó que hasta resolver el tema del amparo se dará seguimiento al tema que vincula al ex funcionario de PGR.
Vidulfo Rosales, abogado del movimiento admitió que se trató de una reunión ríspida, porque los funcionarios se negaban a fijar un plazo para una próxima reunión.
No obstante, comentó que se acordó que el próximo encuentro sea el próximo jueves 11 de mayo para dar seguimiento al tema con la presencia de Arely Gómez.
Finalmente, advirtió que ante la falta de resultados, se recrudecerán las protestas y para dicho fin, mañana darán a conocer la agenda.