La Procuraduría capitalina inició las investigaciones para esclarecer el millonario robo a custodios de valores de la empresa Cometra, ocurrido esta mañana en Plaza Tepeyac, colonia Estrella, cuyos delincuentes se apoderaron de más de 4 millones pesos.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, tres hombres armados que pasaron desapercibidos, ingresaron a una tienda de autoservicio, luego que un custodio entró con el efectivo para abastecer un cajero automático.
Los implicados subieron al plafón para hacer un orificio en la zona de cajeros automáticos y al notar que un elemento de seguridad privada se disponía a llenar el despachador, fue amagado y despojado de 4.3 millones de pesos, según informó en su primera entrevista.
Cometido el robo, los implicados huyeron y el personal de seguridad emitió una alerta a su base por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Al lugar acudió personal de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría capitalina, a efecto de realizar las primeras diligencias y determinar si dicha cantidad reportada es la misma que iba a ser depositada en el citado cajero.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 6, inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.
@amarilloalarcon