Senadores del Partido del Trabajo demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que reponga los 18 nombramientos que envió a la Cámara Alta de magistrados anticorrupción, ya que, advirtieron, los candidatos propuestos están estrechamente vinculados al PRI y al PAN.
En conferencia de prensa, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las propuestas representan un reparto de cuotas entre ambos partidos, por lo que ratificarlos representaría tener fiscales a modo.
Señaló, en este sentido, que los nombre deben regresarse y abrir un proceso de selección abierto a la sociedad y a las organizaciones de la sociedad civil.
Por su parte, el también senador por el PT, Luis Humberto Fernández Fuentes, advirtió que de ratificarse las propuestas se estaría atentando contra el Sistema Nacional Anticorrupción, pues habría un fiscal sin potencia y magistrados dóciles.
Los senadores del PT destacaron que el Ejecutivo Federal debe reponer los nombramientos de inmediato, para que puedan ser ratificados por la Cámara Alta en un periodo extraordinario de sesiones.