Los servicios de emergencia de la capital del país, se encuentran en alerta ante la posibilidad de fuertes lluvias en las próximas horas en diferentes delegaciones de la CDMX.
La Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos de vigilancia en zonas de barracas y cañados así como en lugares susceptibles de encharcamientos e inundaciones para reportarlos oportunamente a los Centros de Control y Comando.
De igual forma la Secretaría de Protección Civil y las unidades delegaciones permanecen atentas a los llamados de emergencia de la ciudadanía para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Debido a la experiencia de lluvias como la ocurrida a principios de semana, las corporaciones de seguridad y de Protección Civil desplegaron operativos para estar atentos ante circunstancias mayores y prevenir cuestiones que pongan en riesgo la integridad ciudadana.
Por su parte, el Sistema de Aguas de la CDMX realiza el monitoreo de las estaciones pluviométricas y del drenaje para evitar riesgos por inundaciones como ocurrió en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán a inicios de semana.
En tanto agentes de tránsito de la SSP – CDMX llevan a cabo acciones para agilizar la circulación en vialidades primarias y evitar afectaciones al tránsito en avenidas como Eje Central, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida Chapultepec, Aquiles Serdán, así como las vías rápidas Circuito Interior y el Viaducto Miguel Alemán, entre otras.
En delegaciones como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, se registra llovizna, por lo que no se descarta que en próximas horas la precipitación pluvias sea de mayor intensidad.