La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que todas las líneas de investigación del caso Iguala se mantienen abiertas y que las puertas de la dependencia estarán abiertas para conocer los resultados de las diligencias.
En comunicado, la dependencia federal señaló que se cumplió con la “Resolución de Seguimiento de la Medida Cautelar 409-14”, hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como el plan de trabajo donde se establece el cronograma de visitas del Mecanismo de Seguimiento.
Este miércoles, el procurador Raúl Cervantes Andrade encabezó la reunión con padres de los 43 normalistas desaparecidos, donde se comprometió a dar avances para esclarecer el caso.
La PGR seguirá implementando acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones que en su momento hiciera el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como informar periódicamente respecto a los avances de la indagatoria.
Acompañaron a Cervantes funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas y los representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento del Asunto Ayotzinapa, de la CIDH.