Urge la CNDH a esclarecer ataques y homicidios de defensores de derechos humanos

Édgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General de la CNDH, aseguró que la sociedad tiene derecho a conocer la verdad sobre los asesinatos a los defensores de los Derechos Humanos. 

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades el esclarecimiento de ataques y homicidios contra defensores de Derechos Humanos, así como la “cero tolerancias” a la impunidad en todos los casos.

Durante el homenaje in memoriam a Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, luchadora social asesinada el pasado 10 de mayo, en San Fernando, Tamaulipas, el Quinto Visitador General de la CNDH, Édgar Corzo Sosa, aseguró que la sociedad tiene derecho a conocer la verdad, la identidad de los autores de estos arteros crímenes y las razones para cometerlos, además de ser llevados ante la ley.

Manifestó que debe quedar claro que todo aquél que levante la mano y prive de la vida a otro, sepa que terminará tras las rejas.

“No debemos dejar que nuestra generación sea conocida como la de la impunidad. Por ello, debemos exigir, exigir y seguir exigiendo, con más fuerza y valor, que ya no sucedan más hechos como éste. No hay Estado de Derecho con impunidad”, dijo Corzo Sosa.

Ante autoridades estatales y municipales, luchadores sociales de la entidad, representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (OACNUDH) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), manifestó que se debe exigir un alto a las agresiones contra las personas defensoras de derechos humanos en Tamaulipas y de otras regiones del país; ya que es necesario que brinde justicia en cada uno de los casos de desaparición y que no se agreda a una defensora o defensor de derechos humanos en México.