Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que se debe tener una ley general que sustituya a la federal vigente para regular los servicios de seguridad privada.
Durante su participación en el “Foro Internacional de Seguridad Privada: México, retos y prospectivas”, el funcionario consideró que es necesario aprobar una legislación para regular a este sector y alinearlo al sistema acusatorio y al Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Tenemos que entender que hay que modificar el sector, que debe regularse en los cambios.
“Si el sector se regula de manera efectiva y responsable, representa una esencial contribución a la provisión de seguridad para los ciudadanos”, detalló.
La Ley Federal de Seguridad Privada ha sido un referente en sus 10 años de aplicación, a lo que Sales Heredia explicó que es necesario modificar el artículo 73 fracción XXI de la Constitución y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Insistió en que si esta industria se regula de manera efectiva y responsable coadyuvará al entorno de seguridad que los ciudadanos demandan, requieren y piden todos los días.