Escrito en
NACIONAL
el
La reforma educativa no está agotada, por el contrario, estamos en proceso de implementarla para hacerla realidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al supervisar la infraestructura de la escuela primaria Siete de Enero, el mandatario reconoció el apoyo de los maestros por pieza fundamental para dar herramientas a los alumnos.
Te pude interesar: Necesario dar continuidad a la reforma educativa después de 2018: SEP
“Es una reforma educativa que pareciera agotada pero no lo está, estamos en el proceso de implementarla y de llevarla a cabo, de hacerla realidad”, indicó.
Luego de admitir que ha habido resistencias de parte de algunos profesores para la implementación de dicha reforma, pidió no condenar a los niños del país a la frustración por no tener un futuro de éxito.
“Entiendo a veces las resistencias naturales y a veces puedo decir que genuinas que hay en el sentimiento de maestras y maestros, cuando se presentó el alcance de la Reforma Educativa”, admitió.
Momentos antes, Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que más de 80 mil millones de pesos se habrán invertido en materia educativa durante la presente administración federal, lo que revela el gran compromiso que representa impulsar la educación en el país.
el funcionario federal destacó que la Escuela Primaria 7 de Enero busca ser el modelo de lo que se pretende implementar en otros 33 mil planteles con programas como Escuelas al CIEN y de la que ya se han arreglado 11 mil.