Legisladores de oposición exigieron que se cumpla con la ley en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo y advirtieron que la elección del Estado de México representa un “foco rojo” que debe vigilarse.
En conferencia de prensa, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, resaltó que cada vez es más visible el despliegue del PRI, apoyado por el gobierno federal y estatal, para no perder el Estado de México.
Denunció que el tricolor ha inundado las calles con regalos, becas, tarjetas prepagadas y un sin fin de objetos disfrazados de propaganda, por lo que llamó a las autoridades competentes a poner un alto a esta dinámica de compra de votos.
De igual forma, el vicecoordinador político del PT en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, exigió que se cumpla con la ley en los comicios del próximo domingo y advirtió que el Estado de México representa un “foco rojo” que se debe atender.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que su partido se encuentra listo para las elecciones, aunque aseguró que en territorio mexiquense se está gestando una “elección de Estado”.
En tanto, senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo para pedir a los gobiernos federal y del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, así como a las autoridades electorales, que emprendan las acciones necesarias a fin de garantizar la certeza y legitimidad en los próximos comicios.