Una de las multiejecuciones que más cimbró la opinión pública en los últimos siete años, quedó finalmente resuelta y juzgada, aseguró la Procuraduría capitalina.
El Juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia individual de 282 años, 10 meses y 15 días de prisión, contra siete hombres responsables del homicidio de cinco integrantes de una familia, cuatro de ellos secuestrados antes de ser privados de la vida, en octubre de 2010 en la delegación Tlalpan.
El juzgador también determinó que los sentenciados deberán pagar en conjunto 13 millones 770 mil pesos por concepto de multa, reparación del daño material y gastos funerarios.
De acuerdo con la averiguación previa el 5 de octubre, aproximadamente a las 02:30 horas los responsables, quienes portaban capuchas y vestían chalecos con las siglas de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Arribaron al domicilio de las víctimas, ubicado en Cerrada de La Herradura, colonia Santo Tomás Ajusco y comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra el inmueble.
Una vez que ingresaron a la casa, privaron de la vida a uno de los agraviados, mientras que a siete familiares de éste, entre ellos un menor de edad, los amagaron con pistolas y les exigieron salir del domicilio.
Posteriormente cuatro de estas víctimas, tres hombres y una mujer, fueron localizadas sin vida, dentro de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color gris, con placas del Estado de México, en la esquina de Cruz Eslava y 29 de Septiembre, colonia Lomas de Tepemecatl, en la misma demarcación.
Derivado de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener a tres de los responsables el 13 de octubre de 2010, mientras que otro más fue capturado el 21 de octubre, también de ese año.
La captura de estas personas dio como resultado la aprehensión de los demás cómplices.
@amarilloalarcon