Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en perjuicio de un individuo, de 32 años de edad, en calles de la colonia Barrio La Asunción, delegación Iztacalco.
De acuerdo con las investigaciones, el presunto móvil fue una disputa por el control en la venta de estupefacientes.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde el juzgador calificó de legal su detención y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, Said Escudero Irra, informó que el día de los hechos -10 abril- policías preventivos hallaron al agraviado con un impacto de bala, en las calles Quetzalcóatl y Asunción, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.
“Derivado de las indagatorias, el representante social rindió entrevista al implicado, quien en el momento de los hechos se encontraba con el agraviado. En su informe manifestó que horas antes de ocurrir el homicidio, salió a comprar pan en la calle de Tezontle, casi esquina con Pascual Orozco, en compañía de su esposa, cuando presuntamente fue interceptado por dos individuos que viajaban en un vehículo Toyota, color negro, quienes lo amenazaron.
“Posteriormente, refirió, se comunicó con el agraviado y le informó sobre la advertencia hacia ambos, por lo que el ofendido le indicó que pasaría por el a su domicilio para atender el asunto. La víctima llegó a la casa del imputado en un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, color beige, e iniciaron un recorrido por diferentes vialidades de la demarcación.
Durante el trayecto, el implicado le informó al afectado que el vehículo Toyota negro los estaba siguiendo. Al circular por el cruce de las calles Quetzalcóatl y Asunción, los tripulantes presuntamente bajaron la velocidad para que el vehículo de los supuestos agresores pudiera pasar.
Posteriormente, el imputado refirió que del automóvil agresor descendieron dos individuos, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego, se colocó frente al agraviado y lo privó de la vida.
Asimismo, se recabó la entrevista con el vendedor de pan donde presuntamente acudió horas antes el imputado a realizar su compra, quien manifestó que no observo ninguna amenaza contra el probable participante por parte de los tripulantes del vehículo Toyota negro.
Con estos elementos se localizó al imputado y fue detenido en flagrancia junto con la pistola en la colonia Escuadrón 201, por lo que quedó a disposición del agente Ministerio Público; una vez realizadas las diligencias en materia de balística, se comprobó que los casquillos percutidos en el lugar de los hechos correspondían al arma de fuego que llevaba consigo.
Al ser entrevistado por el representante social, reconoció con la presencia de su defensor particular, que la pistola la adquirió poco más de dos meses en la Central de Abasto de Iztapalapa, a una persona cuya identidad desconoce.