Escrito en
NACIONAL
el
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabeza la 52 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se lleva a cabo en Jojutla, Morelos, y en la que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez pasa la estafeta a Miguel Ángel Mancera quien asume la presidencia por un periodo de seis meses.
En una reunión privada, Peña Nieto abordó con los gobernadores los temas de seguridad pública, combate a la corrupción y cumplimiento de la Agenda 2030.
Además, el jefe de Ejecutivo se reunió en privado con el gobernador de Virginia en los Estados Unidos, Terry McAuliffe, quien asistió a la reunión como presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA).
En unos minutos más el presidente atestiguará la firma del convenio entre la secretaría de la Función Pública a cargo de Arely Gómez, y la Conago en materia de transparencia y acceso de datos públicos en las administraciones estatales.
En la reunión están presentes los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la CDMX, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador general de la República, Raúl Cervantes y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.