La fuerte lluvia que azotó esta tarde dejó diversas vialidades encharcadas e inundadas, así como la suspensión parcial del servicio de la línea del tren ligero que corre de Taxqueña a Xochimilco.
De acuerdo con reportes policiales la interrupción del servicio del tren ligero se registra entre las estaciones Huipulco y Xomali debido a la caída de un árbol, sin embargo también se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones Estadio Azteca y Periférico por inundación de vías.
Debido a esta situación personal del cuerpo de bomberos realiza el retiro del árbol, y la sustracción del agua para normalizar lo más pronto posible la corrida de dicho transporte.
De igual forma, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó lluvia intensa en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán por lo que varias vías rápidas quedaron anegadas por el aguacero.
Entre éstas se encuentra periférico al cruce con Tlalpan, Picacho-Ajusco, Camino a Santa Teresa, Gran Sur, así como Viaducto Tlalpan y Periférico.
En todos estos puntos el cuerpo de bomberos realiza maniobras para desazolvar la red de alcantarillado donde predominan cantidades grandes de basura…
Asimismo las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc reportaron lluvia moderada a fuerte sin que hasta el momento se registre alguna situación que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.
Los bomberos retiraron tres árboles caídos, el primero de ellos en la Calzada México-Xochimilco, el segundo sobre avenida Niños Héroes y Doctor Erazo y el último frente el Instituto Nacional de Rehabilitación sobre la Calzada México –Xochimilco.