El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la estrategia de combate al robo de combustible no se centrará en el estado de Puebla, sino que se extenderá a otras entidades.
En conferencia de prensa luego de encabezar la reunión de seguridad en Poza Rica, Veracruz; el encargado de la política interior hizo un llamado a la población a no participar en este ilícito.
“Quiero decirles que no vamos a ir solamente por el triángulo que tiene que ver con Puebla, vamos a ver dónde está robándose el combustible y que no queremos además que rebote con repercusiones incluso violentas hacia el estado de Veracruz. Por eso es que vamos desde la cabeza, vamos a todos los que forman parte de estos grupos delictivos, y por supuesto el llamado a la población a no participar con ellos, porque están cometiendo un acto al margen de la ley y la autoridad tendrá que actuar en correspondencia“, indicó.
Asimismo, Osorio Chong comentó que la estrategia también tiene como objetivo sancionar a quienes forman parte de la cadena de este ilícito y confió que en las próximas semanas se tengan resultados positivos.
“Vemos una cadena de actores que participan, porque hay quien roba el combustible, pero hay quien lo vende. Y tan delincuentes unos como otros, que habrá que romper la cadena y hay que detener a quienes en su fase final hacen la distribución, la venta de este combustible y pues generan una cadena productiva para ellos. Esto es el camino que vamos a seguir y que estamos seguros que nos va a dar buenos resultados en las próximas semanas”.
En este contexto, el titular de la Segob anunció que en los próximos días llegarán otros 200 integrantes de la Policía Federal para reforzar la seguridad en los municipios de Rodríguez Clara, Isla y Poza Rica.