La Procuraduría capitalina investiga a cuatro sospechosos detenidos luego de que uno de ellos, disparó un arma de fuego y mató a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en calles de la colonia Lomas de Capula, delegación Álvaro Obregón.
Unidades policiales que se abocaron a su búsqueda posterior al hecho criminal, reportaron la detención de Jaime Reyes Reyes, de 37 años; Miguel Ángel Ayala Castañeda, de 37; Iván Granados Campos, de 24 años y Jesús Geovanni, de 17 años de edad.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos iban a bordo de un Volkswagen,Pointer azul con placas MXT8814, el cual dio alcance a un taxi y le cerró el paso sobre avenida Lomas de Capula y Adolfo López Mateos.
Uno de los sujetos bajó del auto y realizó disparos, por lo que vecinos de la zona denunciaron lo que ocurría a un policía preventivo, e incluso mencionaron que los sujetos pretendían asaltar al taxista.
Al aproximarse al lugar, el uniformado Francisco Javier Meza García, fue recibido a balazos y recibió un impacto en la ingle de la extremidad inferior izquierda, lo que le provocó la muerte.
Los reportes policiales refieren que los sujetos escaparon y el individuo que disparó huyó con otro cómplice en una motocicleta, por lo que fueron seguidos a través de las videocámaras de seguridad.
Durante el rastreo de los agresores, paramédicos de Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), brindaron apoyo al policía y cuando trataron de trasladarlo en un helicóptero, confirmaron que ya había fallecido
Los implicados fueron asegurados por elementos policiales en medio del amplio operativo que se implementó en zona de la delegación Álvaro Obregón, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.