Exigen la verdad de los hechos padres de las víctimas del 'Heaven'

Una madre de las víctimas aseguró que en el caso Heaven aún existen cabos sueltos.

Escrito en NACIONAL el

A cuatro años del secuestro y muerte de 13 jóvenes del denominado caso Bar Heaven, familiares de los chicos exigieron a la Procuraduría capitalino lo que desde un inicio quedó como principal demanda: la verdad de los hechos y justicia.

A diferencia de otros años en los que acudían a dejar flores al antro del que los jóvenes fueron sustraídos por integrantes del grupo delictivo La Unión de Insurgentes, esta ocasión realizaron una protesta sobre el Eje 1 Norte, donde llevaron a cabo un bloqueo a la circulación.

En el corazón del Barrio de Tepito, padres y madres de las víctimas, alzaron una vez más la voz y demandaron que haya total claridad en las conclusiones de la indagatoria, puesto que a nadie dejaron satisfecho.

Leticia Ponce, mamá de Jorge Ortiz Ponce, afirmó que conocer la verdad de lo ocurrido la mañana del 26 de mayo de 2013, es fundamental, ya que aún existen cabos sueltos como el hecho de que uno de los principales implicados, Ismael García Polo, ‘El Polo’, sigue prófugo.

“Lo que le pedimos al gobierno es que a cuatro años queremos que nos esclarezcan muchas cosas como la verdad, queremos la verdad y la justicia hay puntos de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF que a estas alturas no se han concretado.

“No han hecho absolutamente nada queremos saber qué pasó con el Heaven porque nosotros lo habíamos ganado y después aceptaron un amparo, cómo nos dejan y queremos saber qué pasó con los del rancho de Tlalmanalco donde encontraron los cuerpos de los chicos”, detalló.

Una hipótesis firme de la Procuraduría capitalina es que la desaparición y asesinato de los 13 jóvenes, fue en venganza por el homicidio de un narcomenudista dos días antes, afuera del Bar Black, en la colonia Condesa.

El crimen, presuntamente lo habrían cometido integrantes de La Unión de Tepito, grupo antagonista que hasta la fecha se disputa el control en la venta de droga en esa zona, aunque para los padres de las víctimas no es explicación suficiente.

Luego del bloqueo que realizaron la tarde de este viernes en el Eje 1 Norte, autoridades del gobierno central ofrecieron la instalación de una mesa de diálogo para tratar sus peticiones, la siguiente semana.

@amarillloalarcon