Agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán y Tultepec, detuvieron a 18 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.
La captura fue resultado de un operativo en que se llevó a cabo esta madrugada, en el Barrio El Quemado, perteneciente al municipio de Tultepec.
Los detectives de la FGJEM los sorprendieron cuando intentaban apoderarse de un cajero automático instalado en una gasolinera, localizada en avenida 16 de septiembre y calle 2 de marzo.
Durante el operativo los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los agentes de la Fiscalía mexiquense, quienes repelieron la agresión y concretaron su detención.
En el enfrentamiento tres elementos de la FGJEM resultaron lesionados por disparos de arma de fuego, y son atendidos en hospitales de la entidad, cuyo estado de salud en dos de ellos se reporta estable y uno grave.
A los imputados se les aseguraron 5 armas de fuego, 6 vehículos y herramienta que era utilizada para desprender los cajeros automáticos de sus bases.
El agente del Ministerio Público precisó que los 11 integrantes de esta banda delictiva tienen domicilio en la ciudad de México, por lo que entablará comunicación con la Procuraduría capitalina, para determinar si existe información que esa dependencia pueda aportar a la indagatoria iniciada.
@amarilloalarcon