Rafael Moreno Valle lamentó que no se haya podido aprobar la iniciativa que el Partido Acción Nacional ha impulsado durante muchos años: la segunda vuelta electoral.
En su visita a la ciudad de Zacatecas para presentar su libro La Fuerza del Cambio, el ex gobernador de Puebla reiteró: “entiendo que los tiempos se agotan para poderla implementar y en caso de que no se diera, soy partidario de un gran frente a través del cual podamos construir un proyecto de nación, para después elegir a los candidatos o las candidatas”.
Dudó que López Obrador se sume a esta propuesta porque más que partido político pareciera que Morena es el comité de campaña de Andrés Manuel, yo dudo mucho que él estuviera dispuesto a hacer a un lado sus aspiraciones para hablar primero del proyecto.
Además, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN llamó a todas las fuerzas políticas a unirse a este cambio, excepto al PRI porque implicaría seguir por el mismo camino.
En compañía de dirigentes, militantes y presidentes municipales panistas, Moreno Valle recordó que no se trata sólo de ganar una elección o llegar al poder, sino de generar un cambio y mejorar la calidad de vida de la gente.
Finalmente, narró pasajes de su libro en el que se demuestra, a través de su historia personal, que el cambio es posible “porque origen no puede ser destino”.