El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, insistió que para 2018 se puede consolidar una alianza con el PRD porque ambos buscan acabar con la corrupción, contar con un gobierno honesto y transparente, y acabar con la impunidad.
De gira por Nayarit, aseguró que no se trata solamente de ganar una elección sino de apostar por un buen gobierno.
“Son muy claras, primero acabar con la corrupción, para tener un gobierno honesto y transparente, segundo, acabar con la desigualdad y los privilegios para que verdaderamente haya igualdad de oportunidades, que no importe si una persona nace en una familia rica, pobre, en el norte o en el sur, que cualquier niño, que cualquier joven sepa que con su propio esfuerzo va a contar con todas las oportunidades para salir adelante. Y por supuesto tercero, acabar con la impunidad para vivir en un auténtico Estado de derecho, que lo que reine en México sea la justicia, que quienes la hagan la paguen, esas son tres coincidencias”, indicó.
Sobre los comicios en esa entidad en la cual van en alianza con el PRD para la gubernatura, explicó que han alcanzado una cobertura del cien por ciento en la representación de casillas y evitar fraudes de parte del PRI.
Además, explicó que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue llamado a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, pero no asistió, por lo que no respondió al audio en donde dio la instrucción de quitar la credencial de elector a quienes no estuvieran dispuestos a votar por el PRI.
“Quiero informarles que de acuerdo al expediente, cuando fueron requeridos por la Fepade, concretamente el gobernador del estado y algunos de sus funcionarios, en lugar de dar la cara, en lugar de comparecer como se los estaba determinando la autoridad electoral, en este caso la Fiscalía, decidieron ampararse, lo cual para nosotros confirma que aquí hay delincuencia electoral, para nosotros confirma que lo que hemos denunciado es verdad y que por esa razón no han querido dar la cara en este juicio. Concluyo diciéndoles, exigimos al gobierno del estado saque las manos del proceso”, finalizó.