La coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, negó tajante que alguna vez haya recibido dinero para posteriormente entregarlo a Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista telefónica, la congresista insistió que no son creíbles los intentos del gobierno de Veracruz por golpear políticamente a su partido, haciendo uso del material de su “videoteca” cuyas grabaciones son protagonizadas por Eva Cadena.
“Claro que no, claro que no. Quién les cree todavía a estas alturas al cínico de Yunes, que después de que se desapareció Eva Cadena lo más seguro es que se haya hecho una videoteca. No nos van a poder acusar de nada, de nada nos van a poder acusar”, exclamó.
Nahle García afirmó que, pese a esos intentos, a los líderes de Morena no los van a poder “acusar de nada”, porque no son corruptos.
Tras lanzar un reclamo al periódico El Universal, que este día divulgó el video en que Cadena Sandoval, ahora ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, se refiere a ella como la persona que “le acerca los dineros” a López Obrador, la coordinadora reiteró su llamado a que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen los hechos.
“Aquí con nosotros no van a encontrar nada, aquí no hay corrupción, por más que le peguen a López Obrador, por más que señalen a los dirigentes y en mi caso, se los digo tajantemente, es absolutamente falso. Yo no sé cuándo hizo ese sketch Eva Cadena ni me interesa, pero aquí lo que interesa son las pruebas, ojalá que la PGR y la Fepade puedan investigar quién es la mujer que está entregando el dinero”, planteó.
Lo grave del asunto, afirmó en descargo propio, es que el video presentado muestre a una mujer haciéndole ofrecimientos a Cadena, pero no se vea su rostro ni se escuche su voz verdadera, aunque ella tiene información de que se trata Ana Winckler, hermana del titular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler.
“Yo no entiendo como El Universal le da todavía la palabra a una persona que está en un proceso bastante serio y no muestra la palabra de quien ofrece dinero. Eso es lo grave, eso es lo que se debe investigar”, aseveró.
Señaló que los videos que forman parte “del cinito” del gobernador Yunes, y afirmó que tiene en su poder un video que divulgará en sus redes sociales, donde aparecen el presidente municipal de Acayucan y la propia Cadena Sandoval, recibiendo instrucciones del gobernador Yunes.
Afirmó que Eva Cadena está protegida por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el gobernador de Veracruz, y por ello, se prestó a protagonizar las serie de videos en que intentan incriminar a líderes de Morena e involucrarlos con la entrega de recursos irregulares.
Afirmó que en cuanto estallaron los “videoscándalos”, el partido tardó 48 horas para deslindarse de Cadena Sandoval, le retiró la candidatura, aclaró que era una abanderada externa e interpuso denuncias ante las autoridades correspondientes a fin de que los hechos fueran investigados.
Cuestionada respecto a si está en condiciones de afirmar que tiene las manos limpias, la coordinadora de Morena respondió que “hasta la duda ofende”.
“¡Oye, es que hasta la duda ofende! ¿Cómo es posible que después de todo el teatro, sientan a Eva Cadena y la hacen actuar para un video y nada más dice: ¿ay, vayan con Rocío? Bueno, eso es de risa, es burdo, el montaje es burdo. Es el PAN, es el gobernador. Ella está cooptada. Ayer ella llegó a la Cámara de Diputados local y llegó arropada por el PAN”, atajó.