La presidenta de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las agresiones contra periodistas, Brenda Velázquez, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia por la situación de violencia y crecientes ataques contra comunicadores en el país.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el propósito es que dicha instancia internacional llame al gobierno mexicano a emitir medidas cautelares que permitan poner freno a la crisis de violencia que aqueja al ejercicio periodístico.
Argumentó que la situación que viven los periodistas en el territorio nacional también representa una amenaza a la libertad de expresión en el país.
Manifestó que el derecho a la libertad de expresión, de opinión, de prensa y a la información han sido violadas en el país y por ello se requiere que intervengan los organismos internacionales.
Demandó que se investiguen las agresiones cometidas contra periodistas nacionales, y solicitó que la CIDH haga una visita para verificar el estado de cumplimiento de las recomendaciones y señalamientos hechos a partir de la Relatoría Especial de 2013.